
Uno de los objetivos de la reunión fue el reflexionar sobre el enfoque que desde la Pastoral Juvenil debemos hacer sobre los Derechos de las niñas, niños y jóvenes de nuestras obras educativas, así como valorarles como promotores de cambio y de construcción social.
Coco Álvarez, del Área de Solidaridad nos compartió un poco de la historia y el rol de EducaDyS, su importancia en el trabajo como ONG y su vinculación con otras instituciones.
Un momento significativo de la reunión fue escuchar a los coordinadores más jóvenes quienes valoran el que se sienten parte de esta labor, nos invitan a no ser excluyentes y a realizar un trabajo en conjunto que promueva el sentido de comunidades juveniles en cada obra.
Se habló de la importancia de realizar un trabajo de equipo que llegue a vincular las distintas áreas pastorales, labor que se promueve desde el Equipo Provincial de Pastoral Educativa en la animación de los procesos y proyectos existentes en la Provincia.
El H. José Luis Castillo del Área Vocacional compartió un poco de los proyectos y programas existentes y nos invitó a ser promotores de una cultura vocacional en la que nuestros destinatarios se sientan amados, llamados y enviados por Dios.
Una parte del encuentro fue para preparar los espacios de formación Provincial y las experiencias de campamentos y asambleas, mismos que serán en los meses de marzo, abril y mayo, además del Diplomado en Pastoral Juvenil del mes de julio.
En un ambiente de disposición y participación asumimos varios acuerdos y la principal tarea de que es importante con una nueva mirada impulsar el trabajo, análisis y reflexión del mundo, cultura y realidades juveniles, que promueva el sentido protagónico, comunitario y comprometido del joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario