Queremos compartir con ustedes la II olimpiada Marcha 2011 que se llevó a cabo el 21 de mayo en las instalaciones del colegio San Luis de Barranco bajo el lema “Discípulos y Misioneros de Jesús en el deporte”.
Participaron los caminantes y guías de los colegios San Luis de Barranco, quienes fueron los anfitriones, San José del Callao, Marcelino Champagnat de Santa Eulalia y Champagnat de Surco. Un total 200 caminantes y 30 guías animaron el encuentro que tuvimos, donde reino la confraternidad y el deseo de conocernos más.
Iniciamos las olimpiadas a las 9:00 a.m. en el coliseo del colegio anfitrión con la oración llevada a cabo por los guías y caminantes del San Luis de Barranco, donde se ponía de manifiesto el deseo de confraternizar y vivir momentos de alegría al estilo Marista. Acto seguido los guías del colegio Marcelino Champagnat de Santa Eulalia dieron por inaugurado las olimpiadas con el respectivo recorrido por el coliseo de las diferentes tiendas. La alegría y las barras estuvieron en su máximo punto de ebullición, pero la diferencia fue que se animaban mutuamente como buenos Maristas.
Después de algunas indicaciones se iniciaron los partidos de fulbito, básquet y vóley entre los caminantes de los diferentes colegios con el ánimo hasta el tope pero teniendo en cuenta que el deporte nos tendría que llevar a confraternizar. Partido tras partido se fueron dando hasta que a la 1:30 p.m. se dio por terminada el último encuentro. Los caminantes y sus guías participaron con alegría, entusiasmo, pundonor y ganas de ganar cada encuentro, pero divirtiéndose en cada partido que jugaban. Hubo ganadores en cada disciplina, pero todos se sintieron GANADORES, ya que dieron todo de sí y porque se consiguió el objetivo, que era el de CONFRATERNIZAR.
Al terminar los partidos fuimos almorzar. A las 2:30 p.m. se inició la gimkana con los diferentes juegos como “introducir el avioncito de papel en un aro” (Colocar a una cierta distancia el aro y cada caminante deberá pasar la mayor cantidad de avioncitos preparados por ellos por el aro, “boca-pies-manos-pompis (cada caminante se identifica con una de las partes y cumple la labor que le toca: la boca infla el globo mientras que la mano lo sostiene, los pies llevan el globo hasta un cierto sector y el pompis lo revienta), pasar la carta (cada grupo deberá pasar de boca en boca las barajas que se le entrega de un punto a otro) y concurso de besos (un caminante se pinta los labios y a la señal deberá dar la mayor cantidad de besos a sus compañeros). Fue divertido cada uno de los juegos y la participación de los caminantes y guías fue genial.
Para finalizar nuestras olimpiadas tuvimos el famoso aerotón, donde caminantes y guías se confundieron en diferentes bailes y danzaron durante una hora diversos géneros de música. Pero llego el momento de despedirnos, no sin antes premiar a los que ocuparon el primer puesto en los diferentes deportes, pero como relatamos al principio de nuestro relato, el objetivo era de confraternizar y por ello, se entregó a cada tienda un cuadro como recuerdo de nuestra actividad y con el firme propósito de encontrarnos el próximo año.
(Raúl Condor – Coordinador Marcha Perú)
No hay comentarios:
Publicar un comentario