Durante el día 9 de junio en la ciudad de Maracaibo, más exactamente, en el colegio Hno. Idelfoso, tuvimos reunión en cabeza del Hno. Ricardo Gómez los animadores y asesores de la PJM de la región occidente de Venezuela; quienes trabajan fuertemente en el CEMPAJ, espacio de formación para todos aquellos agentes de la Iglesia que desean cualificar su acción.
Durante la misma con el aporte de 21 jóvenes “Maracuchos” entre los 18 a 26 años, reflexionamos los aportes, críticas e innovaciones al documento base, que estamos construyendo en su segunda etapa, para el Plan Norandino de Pastoral Infantil y Juvenil Marista.
Fueron 6 horas de trabajo intenso, en donde observamos un muy buen esfuerzo por comprender los Puntos Críticos que aquejan a los tres países y generar criterios que desde el ser y hacer Marista (basados en el documento Evangelizadores entre los jóvenes) nos lleven a superar dichas problemáticas en los siguientes 5 años.
Agradecemos a todos los “Chamos” sus aportes. Y reconocemos su anhelo por ampliar la mirada y acoger bajo la misma tienda los deseos, dificultades y sueños de los jóvenes Ecuatorianos y Colombianos.
Todos ellos envían un fuerte abrazo a los Hermanos Carlos Andrés y José Alberto “Chulito” a quienes recuerdan con mucho cariño.
Juan K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario