Del 13 al 17 de mayo pasado, en la Casa general de Roma, se celebró la segunda reunión de la Comisión Internacional de Pastoral Juvenil Marista (PJM). Participaron: Sr. Carlos Ulises Centeno (México Central), H. Luiz André da Silva Pereira (Brasil Centro-Norte), H. Ramón Rubies (L’Hermitage), H. Ifeanyi Mbaegbu (Nigeria), Sr. Nehme Khattar (Australia), H. John Klein (Consejo general), H. Miguel Ángel Espinosa Barrera y H. João Carlos do Prado (Secretariado de Misión).
La reunión tuvo como objetivo agradecer los trabajos de la Comisión y la realización de los Seminarios Regionales para la aplicación del documento “Evangelizadores entre los Jóvenes” (EEJ); reflexionar sobre el horizonte de futuro de la PJM en el Instituto, y discernir la mejor estrategia para ayudar a las Unidades administrativas (UA) en la implantación de la PJM.
Al final de la reunión hubo unanimidad en que es urgente para el Instituto apoyar a las UA, ofreciendo una guía con un itinerario que ayude a revisar los proyectos actuales de la PJM a la luz del documento EEJ, sobre todo para aquellas que cuentan con mayor experiencia en el trabajo con grupos de jóvenes; hubo también consenso en desarrollar una propuesta de proceso de educación en la fe para los grupos de jóvenes en las UA que están iniciando el trabajo con la PJM.
La reunión fue muy productiva y transcurrió en un clima de franco intercambio, reflexión y celebración. Al final de la reunión el H. Emili agradeció a la Comisión por el excelente trabajo llevado a cabo en el Instituto y entre los jóvenes de la PJM, habida cuenta de que era el último reunión de la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario