REGISTRO

ENCUENTRO

jueves, 9 de abril de 2015

Subcomisión Interamericana de Evangelización se reúne en Montreal.

La Subcomisión Interamericana de Evangelización de las tres regiones maristas de América, se reunió en Montreal, Canadá, para su primer reunión presencial del 2015.

Del 19 al 24 de marzo los integrantes de la Subcomisión trataron vários temas relacionados con la evangelización en el continente americano, destacandose la preparación para el encuentro continental de Pastoral Marista, que se llevará a cabo en agosto de este año.

Otro propósito de la reunión fue la de integrar  a los nuevos Coordinadores en los procesos de la Subcomisión y discutir sobre el Plan Estratégico aprobado por la Comisión Interamericana de Misión (CIM), y preparar el Encuentro Continental de Pastoral Marist, así como analizar las respuestas a la consulta sobre que han contestado los Coordinadores de Pastoral de las Provincias y Distritos de América.

La Subcomisión de Evangelización finalizó la reunión  con la propuesta del Encuentro que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en Lima, Perú. Con el objetivo de iniciar el proceso de revitalización de la Pastoral Marista (Pastoral Infantil, Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria) partiendo de la vida de los sujetos y los destinatários y su acción evangelizadora en sus diversos contextos. Este encuentro invitará a los Coordinadores de Pastoral de las Provincias y Distritos de América y sus responsables a reflexionar sobre las temáticas específicas de la niñez, juventud y universitários.

En esta primer reunión se contó con la participación de los Coordinadores: H. John Klein (Provincia de Estados Unidos-Región Arco Norte) y el H. Joilson Toledo (Provincia Marista de Brasil Centro Norte-Región Brasil). Además participaron los demás integrantes: H. Félix Roldán (Provincia Marista de Canadá-Región Arco Norte) Ulises Centeno (Provincia marista de México Central-Región Arco Norte), Joao Carlos (Unión Marista de Brasil-UMBRASIL-Región Brasil) y Miriam García (Distrito Marista de Paraguay-Región Cono Sur).

El espíritu de Familia en la Provincia de Canadá

El H. Félix Rodán invitó a la Subcomisión a conocer el trabajo que se realiza en la Comunidad de Chateau-Richer y a conocer un poco por la ciudad de Quebéc para después compartir con  la Comunidad de Valcartier y ahí conocer el trabajo que se realiza en Vallee Jeunesse, que cuenta con el acompañamiento de jóvenes en diversas actividades en donde son capaces de descubrir sus habilidades y potencialidades y reforzar sus capacidades escolares, aprender sobre una profesión  y a prepararse para integrarse a la vida laboral, el espiritu de família y la labor del equipo que colabora en la construcción de su Proyecto de vida. En este proyecto también hay un jardín de niños o preescolar  para niños de 1 a 3 años

Un momento significativo fue conocer al joven Federico de 23 años, que vivió la experiencia de formar parte del proyecto hace algunos años y que hoy trabaja para una compañía canadiense, él aprovechó sus vacaciones para dedicar ese tiempo como voluntario en el proyecto, colaborando en la construción de una casa que más adelante será utilizada para actividades en beneficio de los jóvenes. Él nos compartió que ese Espiritu de Familia lo  aprendió junto a los Hermanos y Laicos que conoció durante el período que él como joven  formó parte del proyecto.



1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mensaje del H. Emili a los jóvenes Maristas

Mensaje de H. Emili Turú Conéctate a la vida

MENSAJE H. EMILI TURÚ