REGISTRO

ENCUENTRO

miércoles, 27 de abril de 2011

Pascua Juvenil Remar 2011,Guatemala



Desde el Jueves 21 hasta el Domingo 24 de abril, nos reunimos en Centro Marista de Formación (CMF) en Guatemala, 45 jóvenes y 20 timoneles, para experimentar, compartir y celebrar juntos la experiencia del Triduo Pascual, acompañados del lema:
“Conectados con la vida, sembramos vida, en Él”

Descubrimos que dicha “experiencia pascual” aún sigue encarnada en medio de nuestras historias y nuestros pueblos. Por esa razón, el día Jueves tomamos conciencia que es Jesús quien nos invita a amar, servir y ser fraternos, preparando así nuestro corazón en este recorrido de amor, llevado hasta el extremo (sentido del día Viernes), para esperar junto a María la alegría de la resurrección.

El día jueves, dedicamos un momento para reconciliarnos con Jesús, por medio de una catequesis descubrimos el llamado al servir y a vivir la fraternidad, y profundizamos en los símbolos que se utilizarían en la celebración Eucarística y su significado. Vivimos con alegría el Lavatorio de los Pies, la exposición del Santísimo y la Eucaristía.

El día viernes tomamos conciencia del amor de Jesús llevado hasta el límite: “se entregó por amor”. Para ello nos ayudó el Vía Crucis, la Hora Nona y la celebración de la muerte de Jesús. Recogimos nuestra experiencia de estos días, dedicándonos un momento para realizar la “página de Dios” y así, no ser simplemente acumuladores de experiencias.

El sábado, acompañados de María, pudimos vivir la esperanza, que alienta e invita a una nueva vida, reconociendo a Jesús en nuestra historia concreta. Profundizamos en las 4 partes de la Vigilia Pascual, a través de unas catequesis.
La Vigilia Pascual fue el culmen de nuestra vivencia, con la que nos unimos y experimentamos la resurrección de Cristo en cada una de nuestras vidas. El Domingo, contemplamos el mundo que nos rodea, y así ser enviados a anunciar a otros la Buena Nueva que nos llena de gozo, esperanza y pasión.

“Caminemos con Jesús, para dar vida a los pueblos
Somos sus discípulos, Él nos hace misioneros,
Para que todos los pueblos, tengan vida en Él”

(Tomado del Himno de nuestra Pascua: Vida en Él”)
H. René Montes, fms

4 comentarios:

  1. Simplemente una experiencia inolvidable!!!!! Gracias a todos por lo compartido. :o) wx

    ResponderEliminar
  2. ES UN ENCUENTRO INOLVIDABLE PARA PODER PROFUNDIZAR LA RELACION CON DIOS YYY RETOMAR LAZOS DE COMFIANZA ATT JUAN KARLOS DE LA CARABELA PERLA TRAVESIA AZUL

    ResponderEliminar
  3. ... Intensa, reflexiva y fraterna!Es así como vivimos el Triduo Pacual. Inolvidable si, pero que nos invita a un gran compromiso... Ser Cristos Jóvenes, hagamos pues de esto una realidad. Que nuestra vida sea signo de fraternidad, servicio y entrega sin miedo porque bien sabemos que " María Camina con nosotros"
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, difunde este espacio, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Mensaje del H. Emili a los jóvenes Maristas

Mensaje de H. Emili Turú Conéctate a la vida

MENSAJE H. EMILI TURÚ